RESTAURA TU RELACIÓN CON DIOS

junio 17, 2024
Series: 2024

Speaker: JESSICA SAUCEDO

 

Muchas veces justificamos nuestro comportamiento para evitar confrontar las situaciones que demandan cambiar nuestras actitudes.

 

¡Es tiempo de soltar lo que llevamos cargando por años!

 

Gálatas 5:22-23

En cambio, la clase de fruto que el Espíritu Santo produce en nuestra vida es: amor, alegría, paz, paciencia, gentileza, bondad, fidelidad, 23 humildad y control propio. ¡No existen leyes contra esas cosas!

 

1 – Amor:

1 Juan 4:20

Si alguien dice: «Amo a Dios», pero odia a otro creyente, esa persona es mentirosa pues, si no amamos a quienes podemos ver, ¿cómo vamos a amar a Dios, a quien no podemos ver?

No podemos vivir en amor porque existen raíces de odio, resentimiento, amargura, disgustos en nuestro corazón. Una raíz de odio comienza con una semilla, situaciones que no fueron confrontadas.

 

2 – Gozo:

2 Corintios 7:10

Pues la clase de tristeza que Dios desea que suframos nos aleja del pecado y trae como resultado salvación. No hay que lamentarse por esa clase de tristeza; pero la tristeza del mundo, a la cual le falta arrepentimiento, resulta en muerte espiritual.

Aprendamos a convertir nuestra tristeza en alegría cuando logremos la victoria de nuestro proceso. La tristeza por sí sola nos aleja de Dios, pero cuando lo llevamos a oración encontramos propósito.

 

3 – Paz:

Filipenses 4:6

No se preocupen por nada; en cambio, oren por todo. Díganle a Dios lo que necesitan y denle gracias por todo lo que él ha hecho.

Cuando no vivimos una renovación constante, comenzamos a ver a Dios muy lejano. No lo vemos como nuestra ayuda inmediata para resolver nuestros problemas. El enemigo busca robar nuestra paz y distraernos para no pasar tiempo con Dios. Vivir en la paz de Dios guardará nuestra  mente y nuestro corazón.

 

 

¡Hay un reto para ti! Mírate al espejo, sin filtros y sin caretas. Reconoce quién eres en verdad, confronta las situaciones que has guardado en lo profundo de tu corazón y alcanza tu libertad.

 

RESTAURA TU RELACIÓN CON DIOS