PUNTO DE ENFOQUE

enero 1, 2024
Series: 2023

 

¿Cuáles son tus metas para este 2024? Si quieres empezar con el pie derecho este año, debemos poner los ojos en Jesús, perdonar y olvidar el pasado, esforzarnos por lo que está por delante y seguir.

 

Filipenses 3:13-14

 Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante,  prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.

 

Pablo nos da su testimonio afirmando que aún no había logrado la perfección, esto confirma que la perfección es alcanzable y que estamos en el proceso de lograrla.

 

Filipenses 3:9-11

y ser hallado en él, no teniendo mi propia justicia, que es por la ley, sino la que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe;  a fin de conocerle, y el poder de su resurrección, y la participación de sus padecimientos, llegando a ser semejante a él en su muerte, si en alguna manera llegase a la resurrección de entre los muertos.

 

Pablo nos muestra su meta, el deseaba ser como Jesús. ¿Conoces tu propósito? ¿Hacia donde están inclinadas tus metas?

 

Pablo nos enseña cómo lograrlo:

  1. Olvidando lo que queda atrás.
  2. Fija tu objetivo en Dios.
  3. Cuida tu salvación con temor y temblor.

 

Cuando venga el desánimo, avanza hacia la meta. ¡No te detengas! Cuando se levante la oposición, avanza hacia la meta. ¡No te detengas! Recuerda que el ganador es aquel que se entrega a su trabajo, en cuerpo y alma.

PUNTO DE ENFOQUE