EL PODER DE DOS

octubre 23, 2023
Series: 2023

 

Moisés tuvo un acuerdo con el pueblo, ellos siguieron las instrucciones de Moisés y obtuvieron la victoria. ¡Es tiempo de pelear en unidad!

 

Acuerdo es el resultado de llegar a una decisión común entre dos o más partes.

 

Las características de un acuerdo son:

  1. Voluntariedad
  2. Negociación
  3. Compromiso
  4. Flexibilidad
  5. Temporalidad
  6. Especificidad

 

Éxodo 17:8-15

Entonces vino Amalec y peleó contra Israel en Refidim.  Y dijo Moisés a Josué: Escógenos varones, y sal a pelear contra Amalec; mañana yo estaré sobre la cumbre del collado, y la vara de Dios en mi mano.  E hizo Josué como le dijo Moisés, peleando contra Amalec; y Moisés y Aarón y Hur subieron a la cumbre del collado.  Y sucedía que cuando alzaba Moisés su mano, Israel prevalecía; mas cuando él bajaba su mano, prevalecía Amalec.  Y las manos de Moisés se cansaban; por lo que tomaron una piedra, y la pusieron debajo de él, y se sentó sobre ella; y Aarón y Hur sostenían sus manos, el uno de un lado y el otro de otro; así hubo en sus manos firmeza hasta que se puso el sol.  Y Josué deshizo a Amalec y a su pueblo a filo de espada.

Y Jehová dijo a Moisés: Escribe esto para memoria en un libro, y di a Josué que raeré del todo la memoria de Amalec de debajo del cielo.  Y Moisés edificó un altar, y llamó su nombre Jehová-nisi

Este versículo nos enseña la importancia de apoyar y orar por aquellos que el Señor ha puesto en lugares de responsabilidad. Así mismo aprendemos 4 puntos muy importantes:

  1. La dependencia de Dios
  2. La fuerza en la unidad
  3. La memoria de la victoria
  4. Jehová-nisi (el Señor es mi estandarte).

 

Mateo 18:19-20

Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos. Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos

La unidad y nuestra relación con Dios son importantes, la unidad es poder. Dios se complace en la unidad.

 

¡Dios desea llevarte a una comunión con Él que aún no experimentas!

EL PODER DE DOS