ARMAS DE LUZ

julio 8, 2024
Series: 2024

Speaker: Fernando Sosa

Romanos 13:12

La noche está avanzada, y se acerca el día. Desechemos, pues, las obras de las tinieblas, y vistámonos las armas de la luz.

 

Por el tiempo que estamos viviendo, sabemos que la noche está avanzada y nos toca desechar las obras de las tinieblas, no podemos ser partícipes de las obras infructuosas de las tinieblas. Dios nos da armas de luz, para tomarlas, los seguidores de Cristo debemos entender la importancia de la integridad personal. El arma de luz más poderosa que Dios nos ha dado es el amor.

 

1Juan 4:20

Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto?

El amor es la base correcta, no hay mayor gloria que una iglesia que tiene el amor como arma de luz. Se acerca el día de una presencia mayor en nuestras vidas.

 

Salmo 133

 ¡Mirad cuán bueno y cuán delicioso es

Habitar los hermanos juntos en armonía!

 Es como el buen óleo sobre la cabeza,

El cual desciende sobre la barba,

La barba de Aarón,

Y baja hasta el borde de sus vestiduras;

 Como el rocío de Hermón,

Que desciende sobre los montes de Sion;

Porque allí envía Jehová bendición,

Y vida eterna.

El Señor se agrada cuando hay amor entre nosotros, cuando hay armonía. Dios nos da victoria sobre las relaciones malsanas. La familia es donde a veces suceden cosas terribles, y necesitamos sanar y entender la importancia del amor.

 

El Señor envió al Espíritu Santo para que fuéramos capaces de amar, la fuerza del amor es mucho mayor que nosotros, es el poder de Dios. La Biblia nos habla de la importancia de la consagración y la familia.

 

1 Timoteo 5:8

porque si alguno no provee para los suyos, y mayormente para los de su casa, ha negado la fe, y es peor que un incrédulo.

La consecuencia de no cuidar las relaciones familiares es la opresión, la ansiedad, la depresión. Que hoy sea tu día de tu liberación, de un bautismo de amor. La desunión, la falta de armonía y amor hace que se apague el Espíritu Santo.

 

Juan 17:22

La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.

El amor es la mejor herencia que podemos dejar a nuestros hijos en medio de este tiempo tan carente de amor. Es una virtud, debemos enseñar a nuestros hijos a amarse, a ser responsables, este es el Reino de dios en nuestra familia y matrimonio. Jesús se puso a sí mismo como ejemplo de este amor, un amor que puso su vida por todos, que se entregó, un amor capaz de sobrepasar todas las diferencias.

 

Esta es la forma en que se desata esta arma de luz, la que trae una sanidad integral. Revisa tus vínculos fraternales como familia, pide perdón por las áreas en que estás fallando y deja que Dios derrame de su amor en esas áreas. Ahí donde se activa esta arma de luz, donde hay amor, el enemigo no puede penetrar.

ARMAS DE LUZ